IU C-LM califica los presupuestos de "decepcionantes" y critica que no tengan en cuenta sus once enmiendas

  • El responsable de Acción Política de IU en Castilla-La Mancha, Txema Fernández, ha calificado el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que se está debatiendo este jueves en las Cortes regionales como "decepcionante", entre otras cosas porque no han incorporado ninguna de las 11 enmiendas presentadas por la formación.

En declaraciones a los medios desde el Parlamento castellano-manchego, Fernández ha lamentado que no se tenga en cuenta la participación ciudadana para valorar enmiendas más allá de las presentadas por los grupos parlamentarios.

"Sabemos que no tenemos representación en las Cortes, pero sí representamos a muchos ciudadanos, ha dicho Fernández, quien ha reconocido que el Grupo Podemos sí ha hecho suya parte de una enmienda de IU que pretende detraer dinero para los profesores de Religión para destinarlo a transporte escolar.

También ha criticado que la palabra más pronunciada por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su primera intervención al abrir el debate haya sido "estabilidad".

"Sus principios tienen que ver con las necesidades financieras impuestas por PP y PSOE cuando reformaron la Constitución, y sin embargo no se habla de cuánto se va a destinar a que se dejen de asesinar mujeres", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento