La Policía Autonómica detiene a un hombre en Ourense por incumplir la orden de alejamiento de su expareja

  • OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense han informado este jueves de la detención de un hombre por incumplimiento de una sentencia que prohibía comunicarse y aproximarse a su expareja de la cual tenía orden de alejamiento.

Así, agentes del grupo Viogen, de Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Policía Autonómica de Ourense, han procedido a la detención de un varón por quebrantar las medidas de protección fijadas judicialmente para su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense dictó sentencia firma en 2017, en la cual fallaba que el varón no podía acercarse a su expareja a menos de 400 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante ocho meses.

DISPOSITIVO

El grupo Viogen montó un dispositivo, que detectó el incumplimiento de la orden de alejamiento, por lo que procedieron a la detención del hombre. Por estos hechos han sido tramitadas diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

En la actualidad la Unidad Adscrita en Galicia tiene asignada la protección de un total de 169 víctimas de violencia de género, según concreta la Vicepresidencia de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento