La FEHM admite casos de trabajadores turísticos que no encuentran vivienda, especialmente en zonas más alejadas de Palma

  • La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha admitido este jueves que "se están dando casos" de trabajadores del sector turístico que no encuentran vivienda para alojarse en Mallorca, especialmente en las zonas más alejadas de Palma, y ha citado, como ejemplo, el municipio de Capdepera.

"No al nivel de Ibiza, donde hay personas que duermen en una furgoneta. Pero se está dando esta situación también en Mallorca", ha señalado en alusión a la falta de vivienda para alojar a las personas que vienen a las Islas para trabajar en el sector turístico.

"Hay muchos problemas en las zonas más alejadas de Palma de falta de vivienda para los trabajadores", ha aseverado la presidenta de los hoteleros de Mallorca, si bien, ha afirmado, que los empresarios turísticos ya están dando respuesta a esta situación.

Así, ha explicado que "están poniendo a disposición de los trabajadores bloques de apartamento para que puedan alojarse, que son dignos y que les permite que puedan estar cerca del establecimiento donde trabajan".

En este sentido, ha recalcado que es "muy importante la fidelización de los trabajadores, casi más que la de los visitantes, por lo que necesitamos que estén en unas buenas condiciones de vida", porque, según ha dicho, ello redunda en un mejor servicio a los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento