Detenidas 15 personas, nueve del clan de 'Los Chorizos', por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Policía Judicial y del Área de Investigación de Osuna (Sevilla), dentro de la operación 'Longanissa' desarrollada en los municipios de Estepa y Osuna, han desmantelado tres importantes puntos de venta de droga y detenido a 15 personas, 6 de las cuales han ingresado en prisión, resaltando que nueve de los detenidos pertenecen al clan de 'Los Chorizos'.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la operación comenzó hace unos meses tras las investigaciones que relacionaban a determinados clanes familiares con el menudeo de droga. Al mismo tiempo, se produjeron quejas y denuncias por parte de vecinos de Estepa por el continuo trasiego de toxicómanos por uno de los barrios de la localidad que ya estaban siendo controlados.

La Guardia Civil, gracias a toda la información recabada en este tiempo y tras una minuciosa labor de investigación, consiguió desarticular la organización criminal, dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, y desmantelar dos puntos de venta de droga, uno en Osuna y otro en Estepa.

La operación se ha desarrollado en dos fases distintas durante el pasado mes de marzo, concluyendo con la detención de 15 personas, en concreto nueve varones y seis mujeres mayores de edad.

LA DROGA, OCULTA EN UNA CAJA FUERTE

Además, los agentes han practicado seis registros domiciliarios apoyados por perros especializados en la búsqueda y localización de estupefacientes pertenecientes al Equipo Cinológico de la Guardia Civil, incautándose de más de un kilogramo de cocaína, 200 gramos de heroína, varias bolsas de gran tamaño de marihuana y anfetaminas.

Es de destacar la importante labor que realizó el perro en la detención de la droga, que se encontraba "perfectamente" oculta en una caja fuerte enmascarada tras un enchufe de la pared.

De igual manera, los agentes también han intervenido varias básculas de precisión, elementos de corte y envase, más de 11.000 euros en metálico, 10.000 euros en joyas, 10 vehículos y diversos equipos de imagen, sonido y telefonía.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES

La Guardia Civil, además, ha bloqueado más de 310.000 euros de diferentes cuentas bancarias a nombre de miembros de la organización.

Asimismo, se procedió al desalojo de dos viviendas que eran ocupadas de manera ilegal por el citado clan, siendo ambas precintadas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza para seis de ellos y libertad con cargos para el resto. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento