El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este jueves que se hable "más de las formas" con que se dirigió al exministro Jorge Fernández Díaz en la comisión de investigación "que de quien ha conspirado en su despacho", y se ha quejado de que hubo diputados que a él le llamaron "gilipollas".

El exministro del interior compareció el este miércoles en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación que busca esclarecer el escándalo de las grabaciones con el exjefe de Antifraude.

Además, según aseguró Fernández Díaz, la difusión de las conversaciones grabadas en su despacho fue una "auténtica conspiración" política.

"Algo habitual aquí es que se hable más de las formas que de quien ha conspirado en su despacho y de que diputados durante esa comisión nos llamaran gilipollas, pero nadie me preguntará por eso", ha lamentado en los pasillos de la cámara.

Tras recalcar que la crítica a sus formas y a su lenguaje por encima del contenido de la comisión era "muy previsible", se ha mostrado convencido de que tal cosa no es casual.

"Se habla tanto de nosotros para no hablar de lo que hicieron ellos", ha apuntado, al tiempo que ha admitido con sorna que igual son cosas suyas que "se hable más de quien señala a la luna que de la luna".

También ha ironizado con que "puede ser que haya alguien con una voz muy similar a Jorge Fernández Díaz" y que éste tenga el poder de estar en su mismo despacho y que no fuera él -como sostiene el exministro- el que habla en las grabaciones que se investigan.