Barkos critica que la "merma" para Navarra en los Presupuestos del Estado "clama al cielo"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que la "merma" para Navarra en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 "clama al cielo" y ha criticado que "hay responsabilidades en materia competencial y en materia de inversiones que no se están cumpliendo".
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

Tras señalar que no tiene "nada que decir" sobre los acuerdos de UPN y PP en tema presupuestario, Barkos ha afirmado que "no hay tales inversiones" y "muchos de los acuerdos que ahora se rubrican son aquellos que ya anunciaron en su día el ministro de Fomento y el propio vicepresidente Ayerdi".

Barkos ha censurado que "Navarra lleva sufriendo ya una merma importante en las responsabilidades del Gobierno central con nuestra Comunidad; lo viene haciendo desde la crisis". "Por nuestro propio sistema competencial, las aportaciones del Gobierno central en Navarra tienen la del león en inversiones y en la medida en que éstas han decrecido las aportaciones han sufrido una merma importantísima", ha dicho.

La presidenta ha agregado que "en esta ocasión la merma clama al cielo". "Hay responsabilidades en materia competencial y en materia de inversiones que no se están cumpliendo", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento