De relaciones, viajes y miedos

Llegan al Sevilla Festival de Cine películas premiadas en certámenes europeos. Hoy puede ver ‘Al otro lado’, ‘Irina Palm’, ‘Ophium’ o ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’.
Fotograma de la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días. (S.F.C)
Fotograma de la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días. (S.F.C)
Fotograma de la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días. (S.F.C)

Tras un intenso fin de semana llegan más propuestas interesantes al Festival de Cine.

Algunas de ellas son filmes premiados en distintos certámenes. Mejor guión en Cannes 07 y Premio Lux de cine del Parlamento Europeo se llevó la cinta de Fatih Akin Al otro lado (Nervión Plaza, Sala 15, 16.30 h). A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales por Alemania y Turquía.

Destaca, por ejemplo, la película Cuatro meses, tres semanas y dos días (Sala 18, 18 h), una muestra del poco conocido cine rumano. La película, que se hizo con la Palma de Oro en el último festival de Cannes, es un duro relato que narra los miedos y problemas a los que se enfrenta una chica embarazada para conseguir someterse a un aborto.

Otro filme que no pasó desapercibido en la Berlinale es Irina Palm (Sala 15, 19 h), una incursión en el imperio del sexo y el erotismo a través de la historia de Maggie, que necesita dinero para el tratamiento de la enfermedad de su nieto. También destaca Ophium (Lope de Vega, 21 h), una coproducción húngaro-germana basada en los diarios del escritor húngaro Géza Csást, adicto a la morfina, que pasó por varios centros psiquiátricos.

* 3 euros. Inf. 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento