Las autoridades posan con la copa de campeón de la Eurocup de Unicaja
Las autoridades posan con la copa de campeón de la Eurocup de Unicaja EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha felicitado este miércoles al Unicaja Baloncesto por el título de campeón de la Eurocup, título continental que ha conquistado el equipo malagueño derrotando en el último partido de la final al Valencia Basket.

Fernández, que presenciado el encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, ha elogiado la capacidad de superación del conjunto andaluz, que "tras clasificarse en la fase de grupos ha sido capaz de superar tres difíciles eliminatorias con el factor cancha en contra".

Según ha informado la Consejería, Fernández ha aplaudido este nuevo título para "un club histórico, valorado en el baloncesto nacional y con un amplio reconocimiento internacional", al tiempo que ha subrayado la oportunidad que supondrá el retorno a la máxima competición europea, la Euroliga, como campeón de la Eurocup.

Ha valorado además la labor del equipo como embajador de Andalucía durante su participación en esta competición, portando la imagen del destino andaluz en todos los encuentros de la Eurocup, una colaboración que suma once temporadas contribuyendo a la difusión de la marca de la comunidad en el continente.

Ha destacado por tanto que esta acción promocional "ha contado con el mejor socio posible, extendiendo al máximo su presencia en el torneo y prolongando una estrategia que nos facilita trasladar los atractivos de la región a algunos de nuestros principales mercados".

Durante toda su participación en la Eurocup el Unicaja ha lucido la marca turística andaluza en la parte delantera de la camiseta de la equipación oficial, sudaderas y petos de entrenamiento tanto en los encuentros en casa como en los que se disputen fuera de Málaga; presencia que también se ha repetido en diversos soportes del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Consulta aquí más noticias de Málaga.