Un viaje plástico por el cielo y sus estrellas

Primera exposición monográfica en Sevilla. La Galería Birimbao presenta este mes una exposición de carácter excepcional del pintor y escultor jiennense Manuel Ángeles Ortiz (1894-1984), bajo el título de Gouaches.

Se trata de la primera exposición monográfica de este artista que se celebra en una galería sevillana. En ella se exhibe un conjunto de obras que el pintor comenzó a realizar a partir del año 1944 y cuya temática central es la representación de los paisajes contemplados por el artista durante  sus estancias en el parque nacional de Nahuel Huapí (Argentina).

De esta serie cabe destacar un grupo de gouaches (obra gráfica) de gran sutileza que se centran en la representación del cielo, de sus estrellas, sus constelaciones... que Manuel Ángeles realizó entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

En estos lienzos, el artista opta en ocasiones por las ceras mientras que en otras pinta con tinta aguada muy suave, creando composiciones que llegan a recordar la caligrafía oriental.

* Galería Birimbao. C/ Alcázares, 6. Hoy, de 18 a 21 h. De M a V, de 11 a 13.30 y de 18 a 21 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento