La modificación de la Ley de Mediación llegará el lunes al Pleno del Parlamento con varias enmiendas 'vivas'

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El proyecto de ley de modificación de la Ley de Mediación de Cantabria, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado octubre, se debatirá el lunes, 10 de abril, al Pleno del Parlamento regional, a donde llegarán 'vivas' 13 de las 20 enmiendas presentadas por la oposición.

Concretamente, en la Comisión de Presidencia y Justicia celebrada este miércoles se han aprobado seis enmiendas del PP, cinco de ellas por unanimidad, aunque para ello en dos de ellas los populares han tenido que aceptar dos transaccionales.

Del resto, una de las que ha decaído ha sido retirada y las otras cinco llegarán 'vivas' al debate del lunes.

Entre estas enmiendas 'vivas', una que aún se está negociando y que el PP confía en que se aceptará es la petición de que la mediación gratuita sea una realidad en Cantabria el 1 de enero de 2018, según ha informado fuentes del grupo popular a Europa Press.

Otras de las enmiendas que llegará viva al debate en el Pleno es una de las que afecta a la exposición de motivos de la ley, al igual que aquellas en las que se reclamaba la supresión de lo relativo a las instituciones de mediación y a las pluralidades de mediadores porque, a juicio de los populares, ya están reguladas en la ley nacional.

Por su parte, Podemos presentó siete enmiendas, de las que cinco han sido rechazas en Comisión y las dos restantes se han aprobado tras ser transaccionadas.

Pese a ello, la formación morada mantendrá 'vivas' las siete enmiendas para el Pleno, tanto las cinco que han sido rechazadas en comisión como a las dos que se ha presentado transaccional.

Ciudadanos solo presentó una enmienda, que ha sido rechazada después de que todos los demás grupos votaran en contra.

En ella, la formación naranja proponía la supresión de 24 artículos de la norma al considerar que eran duplicidades de la ley nacional de Mediación. Tras ser rechazada en Comisión, Cs la mantendrá también viva para el debate.

Según el Gobierno, la modificación tiene como objetivo adaptar la Ley de Mediación a la normativa vigente en aspectos como el ámbito de aplicación, las condiciones para el ejercicio como mediador profesional o la mediación gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento