Javier Escribano
Javier Escribano EUROPA PRESS

En todo caso, en un comunicado, ha señalado que los voluntarios que colaboran en su campaña seguirán recogiendo los avales hasta el mismo día del congreso, fijado para el próximo día 21.

No obstante, en palabras de Escribano, una vez alcanzada la cifra de 350 avales, "lo importante es centrarse en la votación en donde cada afiliado puede ejercer su voto de manera secreta". El aspirante ha trasladado "su gratitud" y la de su equipo "a todas aquellas personas que ya han comprometido su apoyo a la opción que él representa".

A la espera de una "valoración más extensa" sobre este primer tramo de la campaña, su equipo ha trasladado su "satisfacción" y "el impulso" que supone "haber llegado hasta aquí", un trabajo "en el que este importante número de afiliados de base han manifestado el apoyo a las tesis de la candidatura de Escribano".

"Tesis en las que se pone en evidencia que el actual modelo de partido está agotado, que no se corresponde con las expectativas de la militancia más activa y más en contacto con el ciudadano", ha remarcado.

Por último, ha señalado que los avales recabados "permiten una auténtica competencia electoral", ya que el próximo presidente del PP coruñés "saldrá elegido por el voto directo" de los participantes en el congreso. "Habrá verdadera libertad para elegir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.