Acuerdan transferir 4,99 hm3 de la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir

  • La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, reunida este miércoles en Madrid, ha acordado transferir, a lo largo del presente año hidrológico, un volumen máximo de 4,99 hectómetros cúbicos.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se trata del volumen máximo anual establecido en el acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de mayo de 2015, por el que se determinan las condiciones de gestión técnica de la citada transferencia.

Los recursos cuya transferencia se ha autorizado garantizarán el abastecimiento de varios municipios de la Mancomunidad del Condado de Huelva, y permitirán el riego con agua superficial de un conjunto de suelos agrícolas regables localizados al noroeste del arroyo de La Rocina, en la zona identificada como zona especialmente sensible de la masa de agua subterránea.

El volumen a transferir para uso regadío, posibilitará la sustitución de

las extracciones de agua subterránea para riego en la masa de agua subterránea de La Rocina, contribuyendo a la consecución de los objetivos medioambientales del acuífero y al equilibrio hídrico del entorno del Parque Nacional de Doñana.

En esta segunda reunión de la Comisión se ha aprobado el reglamento de régimen de funcionamiento interno de la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia, así como las reglas de explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento