Gregorio Campos, Elisa Páez, Juan Peñas
Gregorio Campos, Elisa Páez, Juan Peñas EUROPA PRESS

El presidente de la institución, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Páez han dado este miércoles cuenta de la participación que tendrán en esta feria turística.

"Una vez más ponemos el acento en la coordinación y colaboración que establecemos entre instituciones para aprovechar nuestros recursos a favor de la promoción turística de la comarca", ha destacado Campos, quien ha añadido que "por primera vez vamos a presentar en Portugal nuestra oferta que abarca desde el turismo cultural, al de naturaleza pasando por el de ocio y aventura".

Por su parte, Peñas ha hecho hincapié en el hecho de abrir un nuevo mercado que "por cercanía va a tener muchos adeptos". "Estamos muy próximos tanto en territorio como en formas de vida. Esto hace que podamos

ser un destino preferente no sólo para verano sino también en invierno", ha explicado, añadiendo que "de ahí que acudamos a esta feria para tratar de atraerlos y llevar el nombre de la Axarquía Costa del Sol a otro país".

Por su parte, Páez ha hecho también referencia "a la proximidad de ambos países" para darse a conocer. "Esperamos que veamos los resultados este verano de nuevos visitantes portugueses", ha remarcado la gerente de APTA, quien ha comentado que en este evento entran en contacto más de 250 destinos y tienen citas cerradas con profesionales del sector.

Para el público general también se han preparado lotes de productos autóctonos de la comarca como pueden ser las pasas, el aceite de oliva virgen extra y la mermelada de mango.

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE CULTIVOS TROPICALES

Asimismo, esta tres instituciones estarán presentes en las cuartas Jornadas Técnicas sobre cultivos tropicales que organiza la Asociación Española de Tropicales este jueves en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Este año, como novedad, el recito incluye una exposición del tejido empresarial del sector de la producción y comercialización, que los asistentes podrán visitar durante toda la jornada y que, además, ofrecerá diferentes degustaciones.

"Hemos conseguido ser la comarca conocida por el desarrollo espectacular que han tenido los subtropicales. El mango y el aguacate también contribuyen a ubicarnos en el mapa y a dar a conocer nuestras bondades climáticas y gastronómicas. Dos factores que complementan la idoneidad del destino Costa del Sol Axarquía", ha comentado Campos, quien ha destacado la "colaboración público privado en la organización de esta jornadas cuyo sector, junto al turístico, es un impulso económico y de empleo para la comarca".

En el expositor de la Axarquía Costa del Sol se van a ofrecer a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra que va acompañado de información de las 12 cooperativas de la comarca, pasas, y mermelada de mango.

Consulta aquí más noticias de Málaga.