Arranca el Foro de Empleo y el Emprendimiento de la UPV con la "cifra récord" de 104 expositores

  • La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra este miércoles y el jueves la XVII edición del Foro E2, la feria del Empleo y el Emprendimiento que en esta ocasión cuenta con la participación "récord"
Foto de empleo de la UPV
Foto de empleo de la UPV
UPV
Foto de empleo de la UPV

de 104 empresas e instituciones, entre las que se encuentran importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios.

A la inauguración, han asistido el rector de la UPV, Francisco Mora;

el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu; los directores generales de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, y de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, respectivamente, Francisco Álvarez y Salvador Palazón; y José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, entre otras autoridades.

El rector Francisco Mora ha señalado que "esta nueva edición consolida al Foro E2 como la cita más importante de España a nivel universitario". "Hemos batido el récord de empresas participantes, con una fidelidad del 98%, lo que supone que la empresa que viene repite, porque lo encuentra útil. Aquí encuentra talento, personas motivadas. Es una buena experiencia para todos: para las empresas, para los estudiantes y para la universidad", ha aseverado.

Hasta ahora, la mejor edición en cuanto a participación había sido la de 2007, justo antes de desatarse la crisis. El rector ha explicado que "este año se ha superado la barrera de entonces".

"Hay más expositores: uno más que en aquella edición, un 17 % más que en 2016 y un 62 % más que hace dos años. Y, al margen de la actividad en los estands, el foro también ha crecido en otros aspectos; se hacen más conferencias (un total de 85 repartidas por las escuelas y facultades); se asesora personalmente a más alumnos que traen sus curriculums (hasta 800 se han revisado en dos días), se les orienta en temas de emprendimiento* Es un lujo tener un programa como este", ha apostillado.

EN BUSCA DE LOS MEJORES EXPEDIENTES

Algo similar opinan las empresas presentes en esta edición, entre las que figuran

Airbus, Indra, Amazon, Toyota, SAP, Bayer, Power Electronics, Accenture, Decathlon, Deloitte, BBVA, Everis, Keraben, Schneider, Lidl, Grefusa e Istobal. El caso de S2 Grupo, por ejemplo, es significativo. Esta empresa de seguridad informática fue creada en 2003 por dos ingenieros valencianos y hoy en día cuenta con una plantilla de cerca de 200 personas.

Marta Murgadas, responsable de la Gestión del Talento de S2 Grupo, ha comentado que "es la tercera vez que acudimos al Foro en busca de egresados en Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial y de Telecomunicación. Buscamos a estudiantes en prácticas con el objetivo de que se queden en nómina. De hecho, casi el cien por cien de los que alumnos que pasaron por S2 Grupo en prácticas se incorporaron a la plantilla."

"Pedimos alumnos de los últimos cursos o recién titulados que les motive el tema de la ciberseguridad, que les despierte la curiosidad y que, a lo mejor, por su cuenta, hayan hecho cosas relacionadas con ese mundo. El perfil perfecto viene de la suma de un buen expediente, los idiomas y la actitud", ha concluido Murgadas.

Como viene siendo habitual, en el Foro participan también las delegaciones Eures de Alemania, Bélgica, Chequia, Francia, Lituania, Dinamarca o Suecia. Creada por la Comisión Europea, la red Eures tiene como misión facilitar la movilidad laboral en Europa y proporcionar servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo.

Hoy y mañana, los representantes de la Red impartirán varias charlas con consejos para encontrar trabajo en estos países y claves para saber qué hacer y qué no hacer en esta búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento