"Con solo 32 diputados y sin ser decisivos, hemos apoyados los Presupuestos Generales del Estado para que no se le vuelvan a subir los impuestos a los españoles, para aumentar en 2.000 millones el gasto social y para que se dinamice la economía y el empleo de este país", ha incidido en una nota.

Clemente ha subrayado la "coherencia" y "responsabilidad" de la formación naranja para "no estancar el país como otros partidos están queriendo hacer". "Nosotros no nos ponemos de perfil y afrontamos el cambio y la regeneración que pide España y lo hacemos dialogando y negociando", ha recalcado el diputado nacional.

En este sentido, Clemente ha acentuado los 2.000 millones "que Cs ha conseguido para aumentar el gasto social en dependencia, sanidad y educación" mientras que los otros 2.100 millones "están destinados a dinamizar la economía y el empleo con el complemento salarial para jóvenes, la tarifa plana para autónomos o el permiso de paternidad".

En referencia a la inversión de cerca de 40 millones que el Gobierno ha consignado para Almería, ha puesto de manifiesto el "agravio comparativo" con otras provincias del resto de España, sobre todo, en infraestructuras ferroviarias. "De los 3.000 millones destinados a este fin, para Almería apenas llegas dos millones de euros lo que hace imposible que, como dijo De la Serna, el AVE llegue a esta provincia en 2023", ha reprochado Clemente.

Consulta aquí más noticias de Almería.