El responsable de la institución provincial ha realizado estas afirmaciones tras visitar la empresa Agroisa, dedicada a la fabricación de maquinaría agrícola, destinada fundamentalmente a la industria agroalimentaria.

Entrena, que ha visitado el municipio, ha subrayado la necesidad de trabajar para impulsar el crecimiento del sector industrial en Granada y ha apuntado que la comarca de Poniente es una de las zonas donde existe mayor margen de desarrollo.

El objetivo, según ha remarcado, es duplicar el peso del sector industrial en el Producto Interior Bruto de Granada (8%), que ahora se encuentra por debajo de la media andaluza y española, y la creación de empleo.

Igualmente, ha recordado que hace dos semanas la Diputación convocó a una treintena de representantes de las instituciones, partidos políticos y agentes sociales de la provincia de Granada para constituir la Mesa Provincial por la Industrialización, en la que se decidió tomar las primeras medidas para garantizar ese crecimiento.

Antes de eso, el presidente de la Diputación, acompañado del diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido una reunión con el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y miembros del gobierno municipal en la que han analizado la situación de las obras realizadas con cargo al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada (IFS).

Entre las obras que se ejecutan con cargo a las IFS se encuentra la rehabilitación de la Torre Alquería, para las que la Diputación ha aportado 20.000 euros, en un recinto que será el futuro Centro de Interpretación. Actualmente estas obras se encuentran en ejecución.

La actuación comprende la recuperación de la torre y la muralla de Huétor Tájar, del siglo XI, así como del antiguo pósito, del siglo XVII y la rehabilitación de una casa del siglo XVI.

El conjunto de estas edificaciones se encontraba oculto en lo que fue una discoteca y una vivienda particular, inmuebles que el Ayuntamiento de Huétor Tájar adquirió para que formara parte del patrimonio público del municipio.

Consulta aquí más noticias de Granada.