Colegio Luis Cernuda
Colegio Luis Cernuda EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la actividad contempla rutas a pie alrededor del centro escolar permitiendo la práctica de ejercicio saludable, a la vez que conocen su pueblo y disfrutan de una caminata en grupo. Esta actividad se encuadra dentro del programa 'Creciendo en Salud', al que se inscribió el centro escolar durante los inicios de este curso escolar.

La actividad estará impulsada por el AMPA 'La Pintá' y participará todo el claustro de profesores y alumnado de todos los niveles para disfrutar y mostrar que para cuidar nuestra salud tenemos que potenciar una vida activa y en movimiento. Cada clase tendrá un contador de pasos donde el alumnado irá sumando los que consigan ir acumulando. A la finalización del reto se harán entrega a cada alumno y alumna de los diplomas con el recuento de sus pasos y de los de todos sus compañeros.

Recientemente tuvo lugar la entrega de los carnet de pasos por aula en presencia de la directora del Centro Educativo, Belén Serrano; la maestra Eva García Morales, referente del programa en el centro; el director del centro de salud de la localidad, doctor José Acevedo; el pediatra, doctor Manuel Catalán, e Inmaculada Reina e Isabel Escalona, técnicas de Promoción de Salud del Distrito Sanitario Aljarfe-Sevilla Norte.

También, se ha estado el delegado del Ayuntamiento de Castilleja de Seguridad Ciudadana y de Educación, Miguel Ángel Espinosa de los Monteros y María Ángeles Rodríguez Adorna, y el presidente y secretaria del AMPA, Iván Rodríguez Rodríguez y Victoria Llamas, que han sido los que han movilizado esta iniciativa. El proyecto cuenta con el apoyo de Manuel Alejandro Muñoz de la Universidad de Sevilla de la Facultad de Psicología.

El pasado 8 de marzo se realizó la primera salida, en la que participaron 42 familias de la Comunidad educativa que aportaron más de 250.000 pasos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta premiara al aula que más pasos realice con una asistencia al Pleno del consistorio municipal. En el mismo, tendrán oportunidad de expresar iniciativas y aportaciones a la alcaldesa del municipio, Carmen Herrera.

'Por un Millón de Pasos' es una iniciativa de la Consejería de Salud que cualquier colectivo, institución o asociación puede poner en marcha. Este proyecto dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes ha sido puesto en marcha como una actividad más del Programa Creciendo en Salud para que toda la comunidad educativa -niños, padres y equipo docente- puedan incorporar hábitos saludables en su vida cotidiana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.