Ayuntamiento propone un calendario de actividades en los huertos urbanos por del Día Internacional de la Salud

  • El Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el día 6 de abril, ha establecido un calendario de actividades con el objetivo de invitar a los ciudadanos a visitar un huerto urbano por su valor como activo de salud.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes distritos de la ciudad y cuya actuación está coordinada con la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y la Delegación de Empleo y Bienestar Social, es el de dar a conocer este espacio y los beneficios que aportan para la salud, así como las repercusiones de las acciones relacionadas con el cultivo local para la actividad física, la alimentación, las relaciones sociales y el bienestar psicológico.

Cada una de las rutas que se han establecido desde Alcosa, Miraflores, Miraflores CEAM, Torreblanca, Vega de Triana, San Jerónimo, Bellavista y Guadaíra, parten de diferentes centros de salud en los entornos cercanos, tal como señala el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Una vez allí, bajo la dirección y guía de un monitor, los participantes realizarán un itinerario interpretativo en el que los participantes se reencontrarán con los espacios naturales de la ciudad y sus beneficios para la salud. Ya dentro de las parcelas, se identificarán especies aromáticas y sus beneficios, y se incluirán actividades de incentiven el interés por estos espacios públicos y los productos que generan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento