Alcaldesa de Punta prevé que la estancia de los 9.500 portugueses deje en la localidad más de cuatro millones

  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), la socialista Aurora Águedo, ha destacado las perspectivas económicas halagüeñas que supondrá la estancia desde este martes hasta el próximo 10 de abril de unos 9.500 estudiantes portugueses en el Festival Village Resort 2017, ya que está previsto que dejen en la localidad más de cuatro millones de euros.
Punta Umbría (Huelva)
Punta Umbría (Huelva)
Europa Press/Archivo
Punta Umbría (Huelva)

En declaraciones a los periodistas, ha destacado "la normalidad" desde que llegaran durante esta madrugada, cuando han comenzado las primeras fiestas musicales en la carpa habilitada en la zona conocida como El Calé.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad -Policía Local, vigilantes municipales y Guardia Civil-, a las que se ha unido la Guardia Nacional Republicana de Portugal (guardinha portuguesa), así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.

También se ha sumado un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del centro de salud de Punta Umbría. A su vez, la organización trae a voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y el Ayuntamiento también cuenta con un equipo de Protección Civil.

Organizado por la agencia Xtravel, se trata de un festival musical y de actividades de ocio y deportivas en el que participan preuniversitarios portugueses, y que el año pasado "tuvo unos resultados muy satisfactorios en todos los aspectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento