En declaraciones a Europa Press, Acosta ha remarcado que el sector espera que finalmente se ejecute este proyecto industrial puesto que ello conllevaría "una mayor capacidad" y por tanto, un aumento en los pedidos que les demanden desde esta empresa.

Ha señalado que en la actualidad reciben "bastantes" pedidos de Ence para su actual planta de celulosa, ya sea en astilla o rollizo, aunque fluctúan a lo largo del año, de manera que hay épocas más fuertes que otras, según ha remarcado.

Además, ha recordado el 'boom' que experimenta la biomasa puesto que "lo que antes se veía como un residuo ahora se ha convertido en un producto", por lo que ha acogido que este proyecto se vaya a desarrollar en Huelva y espera que no se produzca ningún impedimento.

Ha recordado que, tras el cierre de la planta de celulosa de Ence, el sector se vio obligado a abrirse nuevos mercados, como el portugués para la madera del eucalipto y para el pino se han abierto otros destinos como Francia, Turquía, Inglaterra y se da salida a la mercancía a través del puerto onubense.

La Asociación de Propietarios Onubenses de Montes (APOM) está conformada por unos 15 socios que en total gestionan unas 14.000 hectáreas de monte privado en la provincia de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.