Cs recuerda que la legislación establece el criterio de complementariedad de la educación concertada

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha manifestado que la legislación "establece el criterio de complementariedad" de la enseñanza concertada, que el Gobierno autonómico "quiere saltarse a la torera y guiarse por la subsidiariedad", para remarcar que la Administración, a través de actos administrativos, "no puede cambiar uno por otro".
La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar
La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar

Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha insistido en que es necesario que "se cumpla con la legalidad y la jurisprudencia existente" y ha recordado que hay sentencias que señalan que no se puede utilizar únicamente el criterio demográfico para plantear el cierre de aulas concertadas.

Tras la masiva manifestación celebrada este martes por la educación concertada en Zaragoza en contra de la acuerdo alcanzado por Podemos y PSOE para cerrar hasta 28 aulas en esta red en el marco del pacto entre ambas formaciones para los Presupuestos de la Comunidad para 2017, la portavoz de Cs en las Cortes ha sostenido que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, "debe rectificar".

Según ha dicho, Lambán "debe empezar a gobernar para todos los aragoneses y no solo para unos pocos" y "va por el camino erróneo si sigue con las políticas radicalistas y de enfrentamiento de sus socios de desgobierno".

La movilización "muestra que la sociedad aragonesa no está de acuerdo con el acuerdo" PSOE-Podemos y por eso Gaspar ha deseado que sirva para que el Gobierno de Aragón "rectifique" y tenga en cuenta a los grupos que "somos constitucionalistas y que no queremos enfrentamientos".

Asimismo, ha defendido que haya una educación pública "excelente" y por que sean los padres los que elijan, para apuntar que Ciudadanos "siempre velará por mejorar la calidad de la educación de los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento