Médicos Sin Fronteras presenta en Valencia #Seguirconvida, una campaña sobre la lucha de civiles que sufren la guerra

  • Médicos Sin Fronteras (MSF) ha presentado en la Plaza de la Virgen de Valencia #Seguirconvida, una campaña de sensibilización que quiere dar a conocer el rostro humano del sufrimiento que deparan los conflictos armados, así como la lucha por la supervivencia de miles de personas que resultan golpeadas por la guerra en lugares como República Centroafricana o que intentan huir atravesando el Mediterráneo.
#Seguirconvida, Campaña Sobre La Lucha De Civiles Que Sufren La Guerra
#Seguirconvida, Campaña Sobre La Lucha De Civiles Que Sufren La Guerra
LOLA SANCHEZ SANCHEZ
#Seguirconvida, Campaña Sobre La Lucha De Civiles Que Sufren La Guerra

Con un tono "próximo, emotivo y empático", MSF quiere promover experiencias que apelan a los sentidos y las emociones "para potenciar la empatía del público hacia las poblaciones golpeadas por la guerra", ha explicado Mila Font, delegada de la entidad en la Comunitat Valenciana.

Cuando estalla una guerra, muchas personas quedan atrapadas bajo las bombas; otras logran escapar, solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para sufrir en el trayecto como refugiados.

Con la campaña #Seguirconvida, MSF quiere explicar cómo son sus vidas, y acercar a la sociedad estas situaciones a través de exposiciones, mesas redondas, charlas, cuentacuentos y vídeos en 360º a través de los cuales se asistirá a un rescate realizado por el Dignity I en el Mediterráneo y se realizará un itinerario por los campos de desplazados en República Centroafricana.

La instalación de realidad virtual entorno a la cual gira la campaña estará abierta en la Plaza de la Virgen del 5 al 9 de abril. Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades culturales: el sábado 8, junto a la exposición, la Asociación de Narradoras y Narradores pondrá voz a varios cuentos destinados a los más pequeños y, como cierre de campaña, el domingo, el Orfeón Universitario de Valencia cantará a capela en homenaje a los civiles que huyen de la guerra, y actuará la Muixeranga La Torrentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento