Las calles y avenidas de la zona centro tendrán pavimento con sello propio

  • El Ayuntamiento lanza un plan de embellecimiento de calles y avenidas
  • Las obras empezarán este año
  • Juan Flórez será la primera en someterse a la renovación

No sólo de asfalto viven las calles. Ésa es la máxima que ha decidido llevar el Ayuntamiento a las principales calles y avenidas de A Coruña, en las que antes de final de año pondrá en marcha un gran plan de embellecimiento que se extenderá por todo el centro de la ciudad.

La intención del Gobierno local es dotar a las calles coruñesas de un sello propio, de un diseño que las diferencie hasta por su enlosado, tanto para propios como para extraños. Así lo explicó el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, impulsor del proyecto, que añadió que este plan se extenderá por zonas tan emblemáticas como San Andrés o Juan Flórez.

Homenaje a la Torre de Hércules

Las primeras aceras que estrenarán esta iniciativa serán las de Juan Flórez. Allí el Gobierno local hará su particular homenaje a la Torre de Hércules, candidata española a patrimonio de la humanidad. Por eso, en los despachos de María Pita trabajan a contrarreloj para encontrar el diseño perfecto.

«No se tratará de poner toda la acera llena de dibujos, sino de repartirlos cada cinco o seis metros», aseguró Lareo. La baldosa se escogerá antes de final de año, para poder iniciar las obras, que seguirán en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento