Agente de la Policía Local de Palma controlando el tráfico
Agente de la Policía Local de Palma controlando el tráfico POLICÍA LOCAL PALMA

"De ninguna manera consentiremos ninguna amenaza o ataque a funcionarios o agentes de policía que colaboran con la Justicia, porque de ellos depende el cumplimiento de la norma y la seguridad pública", ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cort ha reiterado su "apoyo y agradecimiento" a la tarea que desarrollan los agentes y ha mostrado su "voluntad de colaboración con la Justicia" para esclarecer los hechos investigados.

Según el Ayuntamiento, el agente fue objeto de "un acto intimidatorio sin precedentes en Palma" y el equipo de gobierno ya le ha trasladado su solidaridad además del reconocimiento por su servicio, deseándole "una rápida recuperación".

Finalmente, Cort se ha mostrado "consciente de los momentos difíciles que atraviesa una parte importante de los funcionarios del Ayuntamiento".

El agente, que investiga la corrupción policial en el cuerpo local, fue encañonado con una escopeta por un motorista, que se dio a la fuga después de que el policía efectuara dos disparos al aire con su arma reglamentaria, según ha publicado 'Última Hora'.