Las nuevas rutas de Ryanair desde Girona comienzan con una ocupación del 80%

  • Se ha instalado un nuevo servicio de radiología para droga y armas
  • El vuelo Girona-Madrid registra una ocupación del 90%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Viajeros facturando en las instalaciones del Aeropuerto de Girona.
Viajeros facturando en las instalaciones del Aeropuerto de Girona.
Bàrbara Julbe
Viajeros facturando en las instalaciones del Aeropuerto de Girona.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha puesto en marcha esta semana las primeras nuevas rutas con ocupaciones por encima del 80%, según anuncia este aerolínea.

Desde el Aeropuerto de Girona han despegado los primeros vuelos a Brno (República Checa), Linz (Austria), Lübeck (Alemania), Poznan (Polonia), Malta, Fez (Marruecos), Basilea (Suiza), Billund (Dinamarca) y Breslau (Polonia).

Durante la primera semana, las conexiones estaban disponibles con el 50% de las tarifas más bajas como precio promocional. Además, en el caso del vuelo a Fez, los inmigrantes –la mayoría procedentes del sur de Francia- no han tenido que ir hasta Barcelona para coger el avión.

Coincidiendo con los nuevos vuelos, y, especialmente con la nueva conexión en el norte de África, se ha instalado en el Aeropuerto un servicio de radiología en el edificio de la terminal.

El objetivo es evitar que algún pasajero pueda introduzca droga escondiéndola en el interior de su cuerpo, el que se conoce como una “mula”. Igualmente, este sistema ayudará a evitar que pasen armas o explosivos en la aeronave. Estas medidas, han supuesto un aumento de los efectivos policiales destinado en las aduanas del Aeropuerto de Girona.

Por otra parte, el domingo 28 de octubre se estrenó el primer vuelo de Ryanair que une Girona y Madrid, con una ocupación de cerca del 90%. En total 140 pasajeros de ida y de vuelta. En el puente de Todos los Santos han pasado por las instalaciones más de 40.000 personas.

La compañía se muestra satisfecha de las cifras y asegura que el Aeropuerto de Girona se está consolidando como una de las mejores bases de Ryanair en Europa. Además, asegura que seguirá creciendo en un futuro.

A principios de noviembre está previsto poner en marcha nuevas conexiones, concretamente a Bratislava (Eslovaquia), Marrakech (Marruecos), Granada y Graz (Austria). La compañía ya anunció que a principios de año doblaría el número de rutas aéreas desde Girona con 19 destinos más y que haría sus primeros vuelos interiores.

Por primera vez, el Aeropuerto de Girona ha llegado este mes de octubre a los 4 millones de pasajeros en 10 meses. El volumen de usuarios en las instalaciones de Vilobí d’Onyar ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos 5 años, ya que se ha situado en un 550% respecto el año 2002 en que comenzó a operar esta compañía de bajo coste.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento