Sindicatos muestran su preocupación por el futuro de las inversiones en CyL cuando concluyan las obras del AVE

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han mostrado su preocupación por el futuro de las inversiones en Castilla y León una vez concluyan las obras para llevar la alta velocidad ferroviaria al norte de España, dado que "son las únicas que contempla" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Así lo ha puesto de relieve el secretario general de CCOO en la Comunidad, Ángel Hernández, quien ha apuntado que "no habrá inversiones" mientras España tenga el "corsé" del cumplimiento del objetivo de déficit, del pago de la deuda y del techo de gasto".

Junto a los proyectos de nuevas autovías que sufren una caída de fondos, Hernández ha advertido, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha referido al mantenimiento de las ya existentes, de las que ha criticado sus "numerosos baches".

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha criticado "la forma" en que el Gobierno ha presentado estos PGE, sin consultar antes de llevarlos al Congreso a los agentes del Diálogo Social, tras lo que ha anunciado que los sindicatos mantendrán encuentros con los diferentes grupos parlamentarios para introducir enmiendas a unas cuentas "antisociales".

Asimismo, Temprano ha expresado su "preocupación" por la "desinversión" en Castilla y León y ha recordado que también baja el presupuesto para apoyar al sector del carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento