En un comunicado hecho público por la organización se ha señalado que esta iniciativa contará con un mercadillo de bicicletas de segunda mano al que se sumarán una marcha de cross-country y actividades infantiles.

La feria de segunda mano (bicicletas, accesorios y herramientas) tendrá lugar el sábado, 8 de abril, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

"Todo aquel que desee vender una bicicleta tendrá que depositarla en el edificio OKE de Ortuella (Catalina Gibaja, 10) entre las 9.30 y las 12.00 horas de la mañana. Únicamente habrá de presentar el DNI y firmar un documento que acredite la propiedad", ha resaltado la organización, que cobrará 3 euros por cada bicicleta vendida.

Ese mismo día, entre las 16.30 y las 20.30 horas, se organizará una gymkhana infantil repleta de obstáculos a la que tan solo será necesario presentarse con bici y casco. "Así los más pequeños podrán disfrutar con las bicicletas adquiridas en un entorno seguro y con otros menores", ha indicado.

El domingo, 9 de abril, se disputará una marcha de cross-country profesional que contará con seis vueltas de cuatro kilómetros con un desnivel total de casi 1.000 metros. Quien quiera sumarse a la marcha podrá inscribirse a través de internet (www.euskadibikefest.com) o en el edificio OKE de Ortuella el mismo domingo de 8.30 a 9.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.