El arquitecto Antonio Obrador gana el premio europeo de Patrimonio Cultural por la rehabilitación de Cap Enderrocat

  • El arquitecto Antonio Obrador ha sido galardonado con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural - Premios Europa Nostra 2017 que concede la Unión Europea de Patrimonio Cultural por la rehabilitación de la fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor.
Fortaleza restaurada de Cap Enderrocat
Fortaleza restaurada de Cap Enderrocat
INVENTUM
Fortaleza restaurada de Cap Enderrocat

Estos premios, que se conceden anualmente desde 1978, tienen como objetivo destacar proyectos que constituyan una aportación "excepcional" a la conservación o puesta en valor del patrimonio cultural y natural europeo.

El premio ha sido anunciado esta mañana por la Comisión Europea y Europa Nostra y el proyecto de Obrador ha sido laureado en la categoría de conservación.

Los ganadores recibirán su galardón durante la Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo, que reunirá alrededor de 1.200 personas, y que será presidida por el Comisario Europeo de Cultura, Tibor Navracsics, y el presidente de Europa Nostra, Plácido Domingo.

Cap Enderrocat es una antigua fortaleza militar situada en la bahía de Palma, que, tras su rehabilitación, actualmente alberga el hotel Cap Rocat. Según el arquitecto, fue una restauración "extremadamente compleja" debido al gran tamaño de la fortaleza y a su deterioro por el vandalismo, además de por tratarse de un bien de interés cultural (BIC) situado en un entorno natural con la máxima protección terrestre y marítima. El proyecto duró 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento