La detención de la presunta autora de los hechos, de 44 años y nacionalidad española, se produjo el pasado domingo como presunta autora de un delito de intento de homicidio. La actuación de los agentes, que se abalanzaron sobre ella, impidió que llevara a cabo su propósito.

Según la Policía, la víctima, un hombre de 57 años, de origen peruano, sufrió un corte en la mejilla izquierda. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la avenida del Cid fueron requeridos por un hombre que les manifestó que en su casa estaba la amiga de su pareja, con la que había tenido problemas durante la tarde y quería que se marchase de su domicilio.

Los agentes averiguaron que durante la tarde una patrulla de Policía ya se había presentado en el domicilio y la mujer lo había abandonado, pero horas después había regresado de nuevo y se negaba a abandonarlo.

Los policías, junto con el denunciante, se dirigieron al domicilio y, una vez allí, mientras trataban de averiguar lo ocurrido, la mujer presuntamente sacó de entre sus prendas un cuchillo y se lanzó sobre el hombre tratando de clavárselo en el cuello. Sin embargo, no lo logró ya que los policías se abalanzaron sobre ella y lo evitaron.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.