Nuevo director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc Herrera
Nuevo director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marc Herrera CONSELL DE MALLORCA

Así lo recoge el último Boletín Oficial de Baleares (BOIB) que publica tanto la aceptación de la renuncia de Ramis, a quien se le agradecen los servicios prestados, como el nombramiento del nuevo director insular.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consell, la renuncia de Ramis, que fue presentada el pasado viernes, está motivada por "asuntos personales".

Herrera ha tomado posesión del cargo esta mañana ante el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

Herrera ha sido Junior Policy Officer en la Delegación de Nueva York de la Generalitat de Cataluña en Estados Unidos, Canadá y México; y asistente de profesor mediante becas Agaur. Tiene estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la UAB, un máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo y un Postgrado en Economía y Comercio Internacional.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para todos para sumar fuerzas en este proyecto común tan necesario de regeneración democrática", ha manifestado el nuevo director general.