PGE.- Bendodo dice que las cuentas ponen los "cimientos" para planificar el futuro de la provincia de Málaga

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no son "ni buenos ni malos", pero sirven para "planificar el futuro" de la provincia.
Elías Bendodo, PP Málaga, portavoz PP-A
Elías Bendodo, PP Málaga, portavoz PP-A
EUROPA PRESS/ PP
Elías Bendodo, PP Málaga, portavoz PP-A

Así, tras ser cuestionado por los periodistas, ha indicado que las cuentas del presente ejercicio son menores, en el caso de Málaga de unos 135 millones frente a los 240 millones de los prorrogados en 2016, porque son "para la mitad del año".

"No son ni buenos ni malos, son distintos", ha dicho, añadiendo que estamos en un año distinto, casi a las puertas de la Semana Santa "y a la vuelta del verano hay que empezar a negociar ya los de 2018; estos son para medio año y sirven para planificar el futuro de Málaga".

Ha señalado el también presidente de la Diputación malagueña que las administraciones públicas tienen dos etapas: planificación, "que es muy importante"; y gasto. "Ahora mismo todas estamos planificando los proyectos importantes, teniendo en cuenta que el AVE y las carreteras ya llegaron", ha opinado.

En este sentido, ha incidido en que se están poniendo los "cimientos" para desarrollar la conexión ferroviaria con Marbella y Estepona, para la solución a la regeneración de los Baños del Carmen y los nuevos accesos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Según Bendodo, hay partidas "abiertas" y ha indicado que cree que este ejercicio se iniciarán las obras del acceso de la A-7 de Arroyo de la Miel-Benalmádena, el comiendo de la solución a los Baños del Carmen, "se avanzará mucho" en el acceso norte al aeropuerto y el polo de contenidos digitales de la capital será "una realidad".

"Van a empezar actuaciones planificadas años atrás y van a seguir abundando en la más importante: el tren litoral", ha reiterado, añadiendo que está convencido de que con todas las soluciones técnicas planteadas se podrán definir "cuál es la mejor y que, por tanto, el tren empiece a avanzar en estos presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento