Rosón espera que los trabajadores de recaudación estén reincorporados la próxima semana

  • El concejal de Hacienda, Rubén Rosón, prevé que los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación que el Ayuntamiento debe readmitir en virtud de una sentencia del TSJA estén reincorporados a sus puestos de trabajo a principios de la próxima semana.

En declaraciones a los medios, durante el acto de recepción de la Asociación de Expatriados Iraquíes en el Ayuntamiento de Oviedo, Rosón ha explicado que "antes de que acabe la semana tendremos muy perfilado todo para que se puedan incorporar al principio de la semana que viene".

Preguntado por los recursos que han anunciado los opositores que se presentaron al proceso selectivos para cubrir las plazas de la recaudación municipal, Rosón ha explicado que "el Ayuntamiento tiene que cumplir la ley y que el proceso está paralizado por la Justicia". "Nosotros no podemos paralizar la ley", ha insistido.

Ha recordado que ellos mismos iniciaron ese proceso de convocatoria pública que "lamentablemente la justicia paralizó, lamentablemente para el Ayuntamiento y para las más de 1.600 personas que se presentaron libremente a unas oposiciones con expectativas de mejora".

Ha informado también de que en la Junta de Gobierno de este miércoles se ha dado el visto bueno a los presupuestos municipales para 2017. Sobre el recurso contra la subida del IBI por parte de algunos propietarios afectados, ha señalado que "quien se ve afectado por la modernización está en su derecho, pero les tenemos que decir a los doce propietarios que tienen más de un millón de euros que tienen que contribuir más para que contribuya menos quien menos tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento