El detenido por la muerte de una mujer en La Laguna (Tenerife) presta declaración ante el juez

  • El detenido como presunto autor de la muerte de una mujer que en la mañana del lunes apareció calcinada en una vivienda en el camino La Rúa, en La Laguna (Tenerife), ha tomado declaración en el Juzgado de Instrucción Nº3 de La Laguna y la juez está determinando su situación tanto procesal como personal.

El arrestado, de 36 años y pareja de la fallecida, no tiene antecedentes por violencia de género ni por esta causa, ni por otro procedimiento anterior, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Este sujeto fue detenido ayer en El Médano, en el municipio de Granadilla. Al parecer, según informan diversos medios, trató de lesionarse y tuvo que ser asistido por personal sanitario, a los que confesó que había cometido el crimen.

El cadáver de la víctima, de 44 años, fue hallado el pasado lunes tras registrarse un incendio en la vivienda que compartía junto a su pareja. El suceso se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que estaba saliendo gran cantidad de humo y olor a plástico quemado del interior de una casa en el camino La Rúa, cerca de la plaza del Cristo.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos, que accedieron a la vivienda y localizaron el foco de las llamas en una de las habitaciones de la casa donde había una importante cantidad de basura acumulada, encontrando además el cuerpo calcinado de la mujer, que estaba tirada en el suelo, cerca de un sofá, cubierta con una toalla y rociada con material inflamable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento