Jubilados ocupan oficinas de la Seguridad Social en Vigo para protestar contra el deterioro de las pensiones

  • Medio centenar de miembros del colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG han ocupado este miércoles las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la calle Grove, en Vigo, para protestar contra las reformas que "implican su deterioro".
Pensionistas ocuparon las oficinas de la Seguridad Social en Vigo
Pensionistas ocuparon las oficinas de la Seguridad Social en Vigo
REMITIDA
Pensionistas ocuparon las oficinas de la Seguridad Social en Vigo

Según los datos aportados por el sindicato a Europa Press, estas personas han permanecido algo menos de una hora en estas instalaciones, y después han abandonado el lugar sin que se llegase a producir ningún incidente.

En Santiago, un portavoz de los concentrados frente a las oficinas de la calle Galeras ha explicado que esta nueva concentración, convocada en varias localidades gallegas, se produce coincidiendo con la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ante la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso.

Esta comparecencia se produce tras anunciar el Gobierno que, a falta de Fondo de Reserva, recurrirá a un préstamo de hasta 10.192 millones para el abono de las pensiones de 2017.

El portavoz de la protesta en Compostela ha explicado que el colectivo de pensionistas y jubilados tiene "el temor de que de ahí salgan más restricciones".

Por ello, han vuelto a las calles con el objetivo de hacer visible su oposición "a todas las reformas que implican el deterioro de las pensiones", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento