PGE.- La Junta dice que las cuentas de este año son "una oportunidad perdida" para la provincia

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, conocidos este pasado martes, son una "oportunidad perdida" para la provincia y su desarrollo económico.
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
José Luis Ruiz Espejo

Así, en rueda de prensa, ha criticado que el Ejecutivo del PP no haya hecho una "apuesta importante" por infraestructuras que, según el delegado de la Junta, son "necesarias para Málaga". Entre ellas, ha citado el corredor ferroviario mediterráneo y atlántico "que permitirían mejorar la salida de mercancías" o la "falta de apuesta fuerte por la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla, en el municipio de Antequera.

Tampoco se contempla la partida para soterrar las vías de acceso al puerto de Málaga, según Ruiz Espejo, quien ha reiterado que se debería haber hecho una "apuesta importante por las conexiones ferroviarias que mejorarían la salida de mercancías y la intermodalidad en el transporte; una apuesta logística que contribuye al desarrollo económico".

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha lamentado que no se contemplen en las cuentas de este ejercicio planes de empleo "que mejorarían la situación de muchos colectivos" y tampoco partidas "importantes" para infraestructuras ambientales declaradas de Interés General del Estado.

"Málaga no cuenta con una apuesta importante por parte del Gobierno del PP y de Rajoy; por eso son una oportunidad perdida para Málaga", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento