El PP de Vigo pide a Caballero "reflexionar" tras el auto que suspende el Área y Marea cree que "hay que recurrir"

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido este miércoles una "profunda reflexión" al alcalde de la ciudad "sobre la línea que está siguiendo", tras conocerse el auto del juzgado que suspende el funcionamiento del Área Metropolitana de Vigo y los órganos que la componen.

La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha subrayado que, aunque el juez suspende el ente supramunicipal por "aparentes irregularidades" en su constitución, el Área "ya estaba suspendida y herida" desde que Abel Caballero decidió "incumplir sus compromisos", en alusión al convenio del transporte metropolitano.

"Una sola persona obligó a judicializar el proceso por su empecinamiento. Él rompió el consenso, quien para el Área es el alcalde, el único responsable de esta lamentable situación", ha incidido, y ha pedido a Caballero "que vuelva el sentido común" y "rectifique".

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, ha subrayado que la "legitimidad" de la constitución del Área Metropolitana "sigue en pie" porque es "una legitimidad política", y ha expresado las dudas acerca de las "interpretaciones" que el juez sostiene en el auto.

En todo caso, para Pérez Correa, "hay que recurrir el auto" y ha insistido en que Marea de Vigo "no da por disuelta" el Área, ya que no se ha reunido a la asamblea metropolitana para decidirlo así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento