El gobierno de Vigo insiste en que la suspensión del Área es una cuestión "política" y que fue Feijóo quien la "reventó"

  • El gobierno municipal de Vigo ha insistido este miércoles en que la suspensión del Área Metropolitana fue decidida por el alcalde olívico, Abel Caballero, una vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "la reventó" al "inmiscuirse en la autonomía municipal" y presentar el recurso contencioso administrativo.

Así lo ha manifestado el portavoz del gobierno, Carlos López Font, quien ha evitado realizar una valoración jurídica del auto del juzgado vigués que acuerda la suspensión del funcionamiento del Área y de los órganos que la componen. "Nosotros ya decidimos paralizar el Área, y el responsable es Feijóo, el que la reventó, más allá de autos judiciales", ha apostillado.

El edil socialista ha mostrado "todo el respeto" del gobierno municipal a la resolución del juez, pero ha añadido que "esto va de política", y por ello ha repetido el mensaje del alcalde al presidente de la Xunta: "Ya nos veremos en las elecciones, es el lenguaje que entiende Feijóo".

Carlos López Font ha insistido en que "el PP siempre quiso dinamitar el Área" y eso es una "responsabilidad histórica" con la que "cargará" Núñez Feijóo, y que "se demostrará a lo largo de los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento