Fernández (PP) defiende el ancho internacional en la Variante y cree que las cuentas son las que Asturias necesita

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, se ha preguntado este miércoles por qué no sirve para Asturias lo que sirve para las demás comunidades y ha considerado "cuanto menos llamativo" que la alta velocidad sea un "demérito" para la región.
Susana López Ares y Mercedes Fernández analizan los PGE.
Susana López Ares y Mercedes Fernández analizan los PGE.
EUROPA PRESS
Susana López Ares y Mercedes Fernández analizan los PGE.

"¿Por qué lo que para lo demás es bueno para el Principado no?. Es cuando menos llamativo", ha insistido Mercedes Fernández al ser preguntada por el incremento económico y la perdida de competitividad que pueda suponer el cambio al ancho internacional de la Variante de Pajares a la que se refieren el resto de grupos.

Fernández se ha pronunciado así en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP regional junto a la diputada nacional, Susana López Ares para analizar las cuentas y el impacto de las mismas en Asturias, unos presupuestos que han asegurado "son los que España y Asturias necesita".

Tras el análisis llevado a cabo por Fernández y López Ares las preguntas se han centrado en las inversiones en materia de infraestructuras destinadas al Principado, y de manera más concreta las destinadas a la Variante de Pajares.

En este sentido han destacado que al analizar las cifras hay que tener en cuenta que el trazado para llegar a Madrid no sólo discurre por Asturias y por lo tanto hay que sumar las cifras destinadas a los tramos que discurren por Castilla y León. "Soy usuaria del tren y para llegar a Madrid paso por la Robla por tanto hay que hablar de las inversiones totales", ha indicado López Ares.

Repreguntada por la renuncia al ancho ibérico hasta ahora previsto en la variante, Mercedes Fernández ha manifestado que "es chocante que llame tanto y tan poderosamente la atención que se ratifiquen compromisos establecidos en su día adoptado entre PP y Foro en su coalición electoral".

Ha indicado además que el PSOE "nunca quiso la Variante ferroviaria y eso "se nota tanto eso en el día a día que resulta ya casi obsceno", mientras que ha recordado que desde el PP "siempre se ha apostado" por este proyecto.

Mercedes Fernández se ha mostrado convencida de que Foro dará su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017. "Habrá acuerdo", ha repetido Fernández hasta en tres ocasiones ante las preguntas de los periodistas.

La presidenta de lo 'populares' asturianos ha aprovechado para reclamar al PSOE el apoyo a las cuentas y les ha pedido "altura de miras y responsabilidad", la misma que ha dicho ha tenido el PP en el caso de los presupuestos regionales.

Sobre el análisis que hace el PP asturiano de los plazos de ejecución tanto de la Variante como de la autovía del Suroccidente, Mercedes Fernández ha indicado que se trata de estimaciones y previsiones desde el punto de vista técnico.

INVERSIONES PARA SEIS MESES

Mercedes Fernández y Susana López Ares han destacado el carácter "social sin precedentes" de unos presupuestos que han indicado muestran gran compromiso con el empleo y los servicios públicos y que "no reducen el gastos si se compara con los ejecutado en 2016". También han enfatizado que las inversiones deben analizarse teniendo en cuenta que "las cuentas se aprobarán a finales de junio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento