Marí (Cs) hablará con Villegas y los diputados valencianos para que "echen una mano" a la Comunitat

  • El portavoz de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha olvidado" de la Comunitat en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y ha asegurado que hablará con los diputados valencianos de Cs y con su secretario general, José Manuel Villegas, para decirle que "nos eche una mano".
Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, en un imagen de archivo.
Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, en un imagen de archivo.
Europa Press
Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, en un imagen de archivo.

"Aquí no estamos acostumbrados a pedir por pedir, es una situación justa", ha dicho Marí, que aunque ha recalcado que es "poco intervencionista" respecto al trabajo que se hace en otras instituciones sí pedirá la ayuda de los compañeros en Madrid para revertir a través de las enmiendas "una situación del todo injusta".

Tras la Junta de Síndics convocada de urgencia por el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, para abordar las cuentas presentadas por el Gobierno y de la que ha salido una declaración institucional de rechazo a las cuentas presentadas por el Ministerio de Hacienda, Alexis Marí ha recordado que dijeron al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que irían "cogidos de la mano" en esta reivindicación y así será, sin movimientos "para sacar provecho de una situación así" tras "un expolio de 20 años".

Preguntado sobre la capacidad de influencia de Ciudadanos en el Congreso sobre los PGE, ha señalado que los diputados "son limitados" y en la parte que a él le corresponde como síndic instará a los diputados elegidos por las circunscripciones valencianos a "intentar enmendar la situación". "No se trata de pedir más que nadie, sino intentar reajusta", ha agregado.

Sobre cuál debería ser la posición de Cs si con las enmiendas no se mejoran las inversiones en la Comunitat, ha reiterado que no es intervencionista y en relación a qué haría él personalmente ha dicho: "El día que esté allí le contestaré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento