En una nota, Sanz ha afirmado que estos presupuestos "sitúan a la provincia gaditana a la cabeza de inversión del conjunto de Andalucía", ratificando el "claro compromiso" del Gobierno del PP por garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Asimismo, ha destacado el "impulso" que los PGE de 2017 supondrán para las infraestructuras y la consolidación de las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha destacado el esfuerzo presupuestario del Grupo Fomento en la provincia de Cádiz, que asciende a "173,4 millones de euros", lo que la sitúa "un 3,1 por ciento por encima de la media nacional por provincias".

Entre las inversiones más destacadas ha citado la destinada al puerto de Algeciras y al puerto de Cádiz, con más de 84 millones de euros. "El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar su apuesta por una provincia con una enorme potencial industrial y logístico situando a Cádiz como la segunda con mayor volumen de inversión".

En lo que se refiere a obras de carreteras, el presidente provincial ha explicado que los PGE de 2017 incluyen partidas para los accesos norte y sur del puerto de Algeciras, 1,2 millones de euros para el Nudo de Tres Caminos; las obras de duplicación de la Nacional-IV, (13,2 millones) y que finalizarán en 2018; y otras obras de mantenimiento y Seguridad vial por importe de 21,5 millones de euros.

En el marco de las obras del corredor ferroviario se mejorarán las infraestructuras necesarias para desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril entre Antequera/Bobadilla y Algeciras. Con este fin, ha destacado que "se han incluido 27,6 millones de euros en el presupuesto de Adif, que se destinarán a los trabajos de renovación de vía y mejora de instalaciones entre Almoraima y Algeciras y a proseguir con otras actuaciones en el corredor Bobadilla y Algeciras".

Además, ha dicho que también está prevista la ejecución de otras inversiones con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para los apartaderos para trenes, con una partida que asciende a 7,6 millones.

De otro lado Sanz, ha resaltado los 900.000 euros destinados a la rehabilitación del ala norte del Claustro de la Cartuja de Jerez, y pone en valor el incremento del 65 por ciento de la inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca en la provincia a través de proyectos como los colectores de Algeciras, La Línea y depuradoras en San Roque, Tesorillo y San Pablo.

Sanz ha concluido señalando que estos PGE "no se pueden comparar con los de 2016, porque están hechos para seis meses y porque en septiembre se presentarán los de 2018". Así, desde el PP de Cádiz han recordado "que por culpa del rechazo a la investidura de Mariano Rajoy no tenemos unos presupuestos completos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.