Llamazares (IU) censura que el Gobierno se haya convertido en "administrador concursal" del país

  • OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Gaspar Llamazares y Ovidio Zapico, diputados de IU en Asturias
Gaspar Llamazares y Ovidio Zapico, diputados de IU en Asturias
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares y Ovidio Zapico, diputados de IU en Asturias

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha acusado este miércoles al Gobierno estatal de actuar como un "administrador concursal" de España, después de conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para IU las cuentas, según ha manifestado en rueda de prensa, suponen "bloqueo económico" y una "injusticia social" que servirán para "prorrogar el estancamiento" del país.

A su juicio los Presupuestos presentados "niegan todo lo dicho respecto al desbloqueo político", al no haber "casi ninguna" diferencia respecto a los aprobados en 2016.

Sobre los acuerdos alcanzados por el Gobierno para sacar adelante las cuentas, ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esté "pervirtiendo" el funcionamiento institucional pactando mayorías con partidos "regionalistas y nacionalistas". "Los Presupuestos no son el mercadeo del gobierno de turno con las comunidades autónomas porque eso es letal para el sistema", ha remarcado, añadiendo que este tipo de negociaciones es "inaceptable" al "crear privilegios en unos y agravios en otros".

Así, ha recordado que el Congreso "no se puede convertir en el Senado" y ha hecho hincapié en que en la Cámara baja es donde "deben expresarse las mayorías políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento