En declaraciones a los medios, López Gil ha comentado que es una "triste noticia" porque, "pese a todo el retraso, seguíamos teniendo una enorme esperanza en Las Aletas para el desarrollo económico en materia portuaria y logística de la Bahía".

"Hemos defendido siempre la idoneidad de este proyecto. Entendíamos que hacía falta un suelo que tuviese la calificación de suelo de parque tecnológico vinculado al desarrollo de la logística y portuario, que se vinculaba incluso al desarrollo de la nueva terminal de contenedores. Por tanto, creíamos que era una oportunidad de futuro para la Bahía de Cádiz como lo es un suelo similar en la bahía de Algeciras", ha manifestado.

López Gil ha apuntado que este "varapalo" judicial supone que haya que analizar la sentencia y plantear y estudiar en el seno del Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas "qué hacemos a partir de ahora".

Tras apuntar que la sentencia ha sido contra la aprobación del Consejo de Ministros, el delegado ha señalado que en la Junta han "confiado en todo momento en que se estaban haciendo las cosas bien", como "así se nos trasladaba" desde el Gobierno.

López Gil ha insistido en que hay que estudiar primero la sentencia, siendo la intención "dejar que el presidente de Las Aletas sea el que hable en nombre de todos" para evitar que un asunto como este se convierta en "una pelea política".

En su opinión, lo que conviene ahora es "sentarnos en el Consejo del Consorcio de Las Aletas y que analicemos qué hacemos a partir de ahora" e intentar "buscar alternativas de solución".

Finalmente, ha reconocido que en la Junta de Andalucía están "bastante tocados" por la sentencia en relación al proyecto de Las Aletas, ya que "teníamos esperanzas de que esta vez sí saliera" adelante.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.