Mamá Radcliffe brilla en su regreso al maratón de New York

  • En cuya prueba masculina ganó el keniano Martin Lel, ya triunfador en 2003.
  • Radcliffe se jugo el triunfo durante toda la carrera con la etíope Gete Wami.
  • La atleta británica, de 33 años, dio a luz el pasado 17 de enero a su hija Isla.
La corredora británica Paula Radcliffe celebra su victoria junto a su pequeño.
La corredora británica Paula Radcliffe celebra su victoria junto a su pequeño.
EFE
La corredora británica Paula Radcliffe celebra su victoria junto a su pequeño.
La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial, regresó de manera exitosa al maratón después de dos años de ausencia con un brillante triunfo en Nueva York, cuya prueba masculina de 2007 fue para el keniano Martin Lel, ya ganador en 2003.

Radcliffe, que había corrido su último maratón en los Mundiales de Helsinki'05 y estuvo desde entonces inactiva en la distancia debido a problemas físicos y a su maternidad, venció con un tiempo de 2h23:09, con 23 segundos de ventaja sobre la etíope Gete Wami, la única que fue capaz de aguantar su ritmo hasta el momento definitivo de la prueba.

Un parón familiar

La atleta británica, de 33 años, dio a luz el pasado 17 de enero a su hija Isla, presente en la línea de meta junto a su padre Gary Lough, y reapareció con un segundo puesto el 30 de septiembre en el medio maratón en Newcastle, la que fue su primera carrera desde que participó el 31 de diciembre de 2005 en la San Silvestre Vallecana.

Radcliffe había fijado este maratón como su regreso de verdad, su reencuentro con la elite, con una prueba emblemática en la que venció en 2004, para demostrarse a sí misma y a todo el mundo que puede seguir siendo la misma atleta que tiene el récord universal en 2h15:25.

Y no falló la plusmarquista mundial, que, como es habitual, impuso un ritmo infernal desde la salida, al que solamente pudo responder en esta oportunidad la etíope Gete Wami, medallista olímpica y mundial y otra de las grandes del maratón.

Mujer contra mujer

Las diferencias entre Radcliffe, Wami y el resto fueron en aumento y quedó rápidamente claro que, de no existir un desfallecimiento de ambas, se iban a jugar entre ellas el triunfo.

La británica y la etíope pasaron el medio maratón con un tiempo de 1h10:47 y el trío de perseguidoras cedió ya dos minutos y medio. Señal inequívoca de la situación, que se mantuvo hasta que Radcliffe, en los últimos compases de la prueba asestó el golpe definitivo para llevarse la victoria en su regreso.

Wami se tuvo que conformar con el segundo puesto y Prokopcuka se presentó en la línea de meta en Central Park a a 3:04 de la británica, en tanto que Grigorieva fue cuarta a 5:28 y Ndereba quinta a 5:59.

La prueba masculina se jugaron la victoria fueron el keniano Martin Lel y el marroquí Abderrahim Goumri, que buscó la gloria tras su fracaso en los Mundiales de Osaka cuando partía en el grupo de favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento