El Principado urge encuentros con Rajoy y Fomento para "impedir que se consuma este despropósito"

  • El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha calificado de "despropósito" la inversión que prevé realizar el Gobierno este año en Asturias, que desciende a los 211 millones frente a los 307 presupuestados hace un año. Y por ello solicita con urgencia encuentros con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para "impedir que se consume este despropósito y se atiendan los intereses de Asturias".
Belén Fernández y Guillermo Martínez
Belén Fernández y Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Belén Fernández y Guillermo Martínez

Martínez, que ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, ha reclamado la conclusión de las obras de la Variante de Pajares en términos y condiciones recogidos en la Alianza por las Infraestructuras del Estado que Asturias necesita, que ha sido remitido al jefe del ejecutivo y al ministro del ramo.

En este sentido, ha señalado que el Principado se opone a la modificación técnica del ancho de vía del proyecto para la Variante de Pajares planteada por Foro y asumida por el Gobierno de España "en virtud de su coalición electoral y la necesidad del voto del diputado de Foro a los presupuestos generales". "El ancho internacional de la vía supondrá limitar la competitividad del tejido industrial y los puertos", apunta.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento