Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez EUROPA PRESS

En su escrito semanal, recogido por Europa Press, ha rechazado que la principal idea es que los cristianos son quiénes "preparan, hacen, organizan monumentos, procesiones, horas santas, esto o aquello".

"No, lo importante nos lo da Dios por su Espíritu Santo: vivir los misterios que nos dieron nueva vida. Habrá que preparar lo mejor posible todo lo que posibilite esa gracia fundamental, pero hemos de vivirlo como regalo que se nos hace para disfrutar, ahondar, renovarse y gozar en el Señor", ha afirmado.

Rodríguez ha indicado que "la cultura consumista y del espectáculo puede convertir la Semana Santa en un producto muy atrayente en su envoltura y no contener nada cristiano dentro de ese envoltorio", pues,

a su juicio, "sólo pone de relieve una tradición que es más bien el resultado de considerar la fe católica a la luz de la sociología cultural religiosa", algo "muy alejado de lo que la Iglesia ofrece".

Por todo ello, recomienda vivir "personalmente" esta Semana Santa, "no como número de una masa, grupo o Cofradía, vecinos o familias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.