Mossos d'Esquadra
Un coche de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a una mujer de 19 años presuntamente relacionada con el yihadismo por un delito de terrorismo, que tenía 173 seguidores en la red.

Durante las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, Jané ha anunciado que hace pocas horas han detenido a la mujer "con una actividad intensa en la red".

La mujere tiene "una actividad intensa en la red", según Jané"Tenía más de 200 entradas en la red que incitaban a cometer la yihad, la violencia en el espacio público", ha explicado, y ha dicho que la detención se ha hecho a instancias de Juzgado 3 de la Audiencia Nacional y que, tras su detención, será puesta a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Terrassa (Barcelona) en relación con un delito de captación e incitación para la incorporación a la organización terrorista islámica Dáesh, han informado fuentes de la Policía de la Generalitat.

Esta operación antiterrorista ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.