Erkoreka denuncia la "vergonzosa" actitud de la Unión Europea hacia las personas refugiadas

  • El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado "la gran unidad" que existe entre los partidos políticos vascos en torno a la acogida de personas refugiadas y ha denunciado la "vergonzosa" actitud que, en su opinión, mantiene la Unión Europea en este asunto.

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado el acto que tuvo lugar el pasado lunes en Lehendakaritza, en el que las principales instituciones y partidos políticos de Euskadi, así como diversos colectivos sociales y miembros de la Judicatura, mostrado su compromiso ante la situación que padecen las personas que llegan a Europa huyendo de la guerra y la persecución.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha destacado "la gran unidad" existente entre las formaciones políticas vascas y "el gran consenso" que hay desde el punto de vista social respecto a la acogida de personas refugiadas, aunque ha asegurado que "podemos hacer mucho más para aceptar, atraer e incorporar entre nosotros a los refugiados".

"La cuestión es que los obstáculos están ahí. La Unión Europea actúa de manera vergonzosa en este ámbito y hay numerosos obstáculos insuperables o difíciles de superar. Nosotros teníamos un cupo de refugiados para acoger, incluso hicimos una oferta pública, pero no se ha cumplido, ni de lejos", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento