En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado el acto que tuvo lugar el pasado lunes en Lehendakaritza, en el que las principales instituciones y partidos políticos de Euskadi, así como diversos colectivos sociales y miembros de la Judicatura, mostrado su compromiso ante la situación que padecen las personas que llegan a Europa huyendo de la guerra y la persecución.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha destacado "la gran unidad" existente entre las formaciones políticas vascas y "el gran consenso" que hay desde el punto de vista social respecto a la acogida de personas refugiadas, aunque ha asegurado que "podemos hacer mucho más para aceptar, atraer e incorporar entre nosotros a los refugiados".

"La cuestión es que los obstáculos están ahí. La Unión Europea actúa de manera vergonzosa en este ámbito y hay numerosos obstáculos insuperables o difíciles de superar. Nosotros teníamos un cupo de refugiados para acoger, incluso hicimos una oferta pública, pero no se ha cumplido, ni de lejos", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.