Este jueves entra en vigor la orden por la que se crea el 'Espacio Joven San Servando' en Toledo

  • Este jueves entrará en vigor la orden por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha crea el 'Espacio Joven San Servando' y regula su uso. Este espacio está incorporado en las instalaciones del albergue juvenil San Servando de Toledo y será destinado a posibilitar la realización de actividades colectivas prioritariamente juveniles por diferentes entidades con personalidad jurídica propia en colaboración con la Dirección General competente en materia de Juventud y dependerá de esta última.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el 'Espacio Joven San Servando' podrá utilizar todas las instalaciones del albergue juvenil que sean necesarias para el desarrollo de las actividades aprobadas.

Podrán ser usuarios del espacio joven las asociaciones y entidades, juveniles, deportivas o culturales con sede y ámbito de actuación en Castilla-La Mancha que se encuentren inscritas y estén al corriente de las obligaciones derivadas de la inscripción en los correspondientes registros de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, de entidades deportivas o de entidades culturales.

También podrán hacerlo los centros públicos de enseñanza de la región, los organismos de la administración regional, las comunidades originarias de Castilla-La Mancha inscritas en el registro de comunidades originarias y el resto de instituciones del sector público de la Comunidad Autónoma.

GASTOS

Los gastos originados en el albergue juvenil San Servando por el uso del 'Espacio Joven San Servando' por parte de las entidades usuarias deberán ser abonados por las mismas en colaboración con la Dirección General competente en materia de Juventud que actuara como coorganizadora de la actividad. Esta colaboración será proporcional en función del tipo de entidad solicitante y del proyecto a desarrollar.

El gasto correspondiente estará sujeto a los precios públicos vigentes en el momento de la realización de la actividad.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío del formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Dichas solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Juventud y Deportes y, con carácter general, deberán presentarse antes del 1 de noviembre del año anterior a aquel en el que se pretendan realizar las actividades.

SOLICITUDES

Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, durante el transcurso del año se podrán presentar solicitudes de uso del 'Espacio Joven San Servando' posteriormente a la finalización del plazo que serán atendidas en función del interés del proyecto presentado y de la disponibilidad de las instalaciones necesarias para su desarrollo.

En toda solicitud deberá constar expresamente la programación de la actividad a desarrollar, su naturaleza y las necesidades de prestación de servicios de la instalación.Si fuera necesario se adjuntará un ejemplar del proyecto de la actividad.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos se realizará mediante la declaración responsable y la autorización previstas en el formulario de solicitud. Cada entidad deberá presentar una solicitud por cada actividad, no existiendo límite en la cantidad de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento