Libertad con cargos para un septuagenario de Ferrol que fue detenido por golpear con un martillo a su compañera de piso

  • FERROL, 4 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado la libertad con cargos para un vecino de esta ciudad, de 71 años de edad, que fue detenido en la tarde de este lunes, 3 de abril, por haber golpeado presuntamente a su compañera de piso con un martillo en la cabeza.

El incidente se produjo en la vivienda que compartían ambos, situada en la calle de la Tierra, en pleno barrio de A Magdalena. Por motivos que se investigan por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón, el hombre agredió a la mujer mientras ésta se encontraba tumbada sobre su cama, lo que genero que la mujer rápidamente decidiera salir de la vivienda y pedir auxilio a los vecinos.

A la vivienda se desplazaron los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no tuvieron mucho problema para detener al presunto agresor, ya que se encontraba en el interior del inmueble, en su habitación, confesando en el lugar del suceso a los agentes ser el responsable de la agresión.

Según han apuntando fuentes de la investigación a Europa Press tanto agresor como agredida no son pareja sentimental y el vínculo que les une es el de compartir vivienda.

TRASLADO

Mientras los agentes procedían a la detención del presunto agresor, una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a la mujer, que mostraba una brecha en la cabeza con pérdida de sangre, al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde tras una revisión y diversas pruebas médicas, fue dada de alta.

El hombre ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial y finalmente ha quedado en libertad, aunque acusado de un supuesto delito de lesiones. Como medida cautelar, se le ha establecido una orden de alejamiento de 100 metros sobre la mujer agredida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento