Mujeres con velo
Mujeres portando el velo islámico. GTRES

La Guardia Civil ha detenido en San Javier (Murcia) a los padres, de 47 y 31 años. de una adolescente a la que presuntamente obligaban a seguir las doctrinas del islam, para lo que no dudaban en emplear la violencia, informa el instituto armado.

La propia joven presentó una denuncia ante la Benemérita y aseguró que desde 2011 su familia y su entorno social la estaba sometiendo a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a profesar las creencias y mandatos musulmanes.

Según su denuncia, era víctima "de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y jóvenes de la localidad por negarse a seguir los usos y costumbres de la doctrina islámica".

Así, era castigada por vestir ropa de estilo occidental, fumar o incumplir el Ramadán, situación que empeoró hace unos meses cuando la chica comenzó una relación sentimental con una persona que no profesaba la fe musulmana.

Las amenazas fueron a más

Su familia aumentó entonces los castigos y amenazó con echarla de la casa cuando fuera mayor de edad, lo que provocó el aumento de episodios violentos.

La Guardia Civil recabó declaraciones de testigos y grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban los malos tratos de los padres, por lo que los ha detenido como presuntos autores de los delitos de malos tratos en ámbito familiar y coacciones

Consulta aquí más noticias de Murcia.